SUGGESTIONS OF SOME SPANISH SPEAKING PARENTS GROUPS IN VANCOUVER B.C. RECOMENDACIONES DE GRUPOS EN ESPAÑOL PARA PADRES EN VANCOUVER B.C.

Following here below is the contribution of a Latinamerican mother promoting 2 different groups for spanish speaking parents who wish to complement their children’s up bringing. The first group is a DROP-IN for latinamerican families with children between 0-5 years at Mount Pleasant NH. The second group is the Spanish Speaking Parent Support Circle  at Kiwassa NH and provided by Parents Support Services Society of B.C.

Nos ha llegado al blog el siguiente aporte que queremos compartir en su totalidad con Uds.

“Apoyo profundamente la creación de este blog que ha sido dedicado a todos aquellos papas, mamas, abuelas (os), tías (os), etc., que se encuentran viviendo en esta hermosa ciudad de Vancouver y sus alrededores. Los invito a que tomen en cuenta las sugerencias y que traten de asistir a los grupos que mas se les acomode, no se arrepentirán. Hay dos grupos que a mi me han y me continúan sirviendo bastante como apoyo para la educación de mis dos hijos de 5 y 1 año de edad. Los dos grupos que quiero recomendar son:
1. GRUPO “DROP IN” LATINOAMERICANO PARA FAMILIAS CON NIÑOS ENTRE 0-5 AÑOS DE EDAD EN MOUNT PLEASANT NEIGHBOURDHOOD HOUSE (MPNH). SEGUNDO Y CUARTO SABADO DEL MES. EL GRUPO SE ADHIERE A LAS VACACIONES ANUALES DEL CICLO ESCOLAR. HORARIO DE 10:30 A.M. -12:30 P.M.
He asistido a éste drop-in desde que mi hijo Roberto tenía solamente un año de edad. Empezamos reuniéndonos en el lobby de la casa de Mount Pleasant con un grupo de mamitas latinoamericanas que como yo, estaban buscando un lugar donde nuestros hijos pudieran practicar la cultura latinoamericana y el idioma español. Desde el año 2007 éste drop-in ha continuado abriendo sus puertas a todas las familias que quieran  compartir un momento agradable en compañía de otras familias con las mismas inquietudes.
La facilitadora de este grupo es Lina Arias que a través de los años, nos ha dado la oportunidad de aprender a cocinar comida de otros países del mundo, nos ha llevado presentadores en temas muy importantes como: educación sexual de nuestros hijos, educación financiera canadiense, el curso “Nadie es Perfecto”, educación acerca del sistema educativo en la Colombia Británica, etc., por mencionar algunos temas. También en fechas importantes como la Navidad, la casa de Mount Pleasant organiza actividades para que los niños disfruten y celebren esta festividad. La casa organiza otros eventos como “Noche Mexicana” donde se come rica comida y se disfruta de bailes de éste país. Lo que mas destaco del programa, es que las familias latinas tenemos la oportunidad de aprender, convivir y pasar un rato agradable dos sábados del mes además que nuestros niños aprenden, juegan, se divierten y practican el español. El “drop-in” ofrece gratuitamente cuidado de niños y snacks.
Los invito a que se registren con la coordinadora del grupo, Lina Arias al linaarias@hotmail.com. Ella les confirmará la fecha exacta del próximo “drop-in” en Septiembre.
2. CIRCULO DE APOYO PARA PADRES HISPANO-HABLANTES EN KIWASSA NEIGHBORHOOD HOUSE AUISPICIADO POR “PARENT SUPPORT SERVICES SOCIETY OF BC ”(PSS). CADA MARTES DE 6:00-8:00PM
Este grupo es un espacio enfocado para todos aquellos papas y/o mamas que quieran desahogar sus frustraciones de la vida diaria, compartir sus alegrías o inquietudes en lo referente a la difícil tarea que es criar a nuestros hijos sobre todo en un país diferente al cual nosotros hemos sido criados. Es un lugar donde las facilitadoras, que por cierto voluntarean su tiempo y su experiencia, cada Martes del mes están presentes para que nosotros como padres  tengamos la oportunidad de sacar “lo que traemos atorado”. Todo lo que se menciona en este círculo de apoyo es confidencial y no se le juzgan  las opiniones a los participantes. Es en mi opinión, un gran grupo de apoyo para todos los padres de la comunidad latinoamericana de Metro Vancouver.
Aparte de ser un circulo de apoyo  para padres de habla hispana también es un circulo donde personas expertas son invitadas a presentar en Español  temas de inquietud para los miembros del circulo como “bullying”, como disciplinar a nuestros hijos sin el uso de violencia, que es violencia domestica por mencionar algunos temas.
El grupo ofrece gratuitamente cuidado de niños.
Los invito a que se den una vueltecita a estos grupos, no se arrepentirán!
Gracias,
Paola Wakeford-Mejia”

Advertisements
This entry was posted in Resources in Spanish. Bookmark the permalink.

2 Responses to SUGGESTIONS OF SOME SPANISH SPEAKING PARENTS GROUPS IN VANCOUVER B.C. RECOMENDACIONES DE GRUPOS EN ESPAÑOL PARA PADRES EN VANCOUVER B.C.

  1. carmen arce says:

    Hola que tal, quiero ser breve, concisa y precisa, para los padres que viven en la parte Sur de Vancouver, y/o (talvez) Richmond, les invito a visitar el South Vancouver Family Place, no es uno en espanol, pero puedes encontrar una MARAVILLOSA MUJER que se llama Ingrid, quien tiene mucha experiencia, mucha pero mucha preparacion academica en ninos y muchas ganas de escuchar y darte opciones o explicaciones de porque tu nino o tu estan pasando por determinados comportamientos, ella habla espanol, es un amor de persona, el family place es bello, amplio, espacio con mucha pero mucha luz, el costo es DONACION, los viernes tienen lunch, por lo general es comida muy pero muy saludable, tienen mascotas, el circle time es recontra excelente, afuera del FP puedes encontrar dos playgrounds, y ahora en verano tienen una piscina al aire libre, lo abren de 9-1.00 pm, nunca vayas un Lunes, pues ese dia es especial para determinados grupos que los dirije Sid, la directora y esto es en ingles, como nobody is perfect y Life as a Parents, si los quieres tomar te los recomiendo ampliamente, yo estuve alli, y encontraras respuestas concretas a tus preguntas, no es el tipico lugar donde te brindan respuestas generales y a veces ambiguas, el Staff es muy profesional, espero que puedan ir, no se arrepentiran.
    Busquenlo en la pagina web http://www.southvancouverfamilyplace.org/ esta sobre la Nanaimo, un poco mas al sur de la 49

    pd: tienen que llevar sus propios snacks

  2. Maria Helena says:

    Mil gracias Carmen por tan importante informacion. Seguro que sera de gran ulilidad paa muchas familias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s