Mi experiencia en grupos Hispanos…

Bienvenidos y gracias por este espacio para todos las familias de habla Hispana, me gustaria compartir mi experiencia en algunos grupos Latino que han sido de gran ayuda en la crianza de mi hija y un opoyo para mi como madre viviendo en un pais diferente el mio.

Hace cuatro años cuando comence mi etapa maternal en esta hermosa ciudad, pero sin pariente alguno, senti la necesidad de llenar ese vacio familiar. Cierto dia una mama me comento de un grupo de apoyo en Español para las mamas y sus bebes. Este grupo fue Bebe Saluable al cual asisti. En  mis primeras visitas, facilitadoras de otros grupos en Español asistieron para invitarnos a integrarnos con ellas tambien. Asi comence una vida mas activa y sociable sobre todo cuando mi esposo salia a trabajar.

    
        En estos grupos he encontrado el apoyo y amistad de otras mamas con mas experiencia que al compartir sus vivencias me hicieron sentir mas fuerte y segura para resolver situaciones especialmente con mi bebe en las cuales no sabia que hacer. Desde entonces, todos los dias me he sentido motivada para asistir algun programa no importa las condiciones del clima.  Me anima pensar que mi hija disfrutara jugar con otros niños y yo tendre la compañia de otros adultos. Ademas algunos programas apoyan a las mamas  facilitando los tickets para el transporte y tambien  organizan visitas en grupo a diferentes centros de entretenimiento (museos, el acuario, etc.) muchas veces con entradas gratis o a bajo costo. Estas salidas  me han dado la oportunidad de conocer mas de esta ciudad.

   
         Al igual que yo fui invitada a asistir a grupos de apoyo, invito a las mamas y papas por supuesto a integrarse a grupos similares, los cuales son de super apoyo moral, social e incluso de gran ayuda para integarse a la sociedad.

This entry was posted in Resources in Spanish. Bookmark the permalink.

One Response to Mi experiencia en grupos Hispanos…

  1. Maria Helena says:

    Es lindo saber que personas como tu le sacan provecho a las oportunidades que nos brindan en este lindo pais. Tu muy bien lo has dicho …..es de gran beneficio para nosotros como inmigrantes el conseguir apoyo y estar rodeados con personas de nuestra comunidad. Pronto escribiremos un poco mas sobre el programa de Bebe saludable que mencionas para que madres como tu se informen y conozcan este maravillosos programa.

Leave a Reply

